EL proyecto tiene por objeto introducir en el país tecnologías asociadas con la interconexión a la red eléctrica, en áreas urbanas y periurbanas, de sistemas solares fotovoltaicos (FV) distribuidos, contemplando para ello cuestiones técnicas, económicas, legales, y regulatorias, contribuyendo paulatinamente a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
El mismo está conformado por un consorcio público-privado de dos organismos estatales (Comisión Nacional de Energía Atómica-CNEA y Universidad Nacional de San Martín-UNSAM) y cinco empresas privadas (Aldar S.A., Edenor S.A., Eurotec S.R.L., Q-Max S.R.L. y Tyco S.A)
Se trata de un sistema interconectado que está compuesto fundamentalmente por paneles solares fotovoltaicos y un inversor que transforma la corriente continua en corriente alterna. Sigue el punto de trabajo de máxima generación de los módulos fotovoltaicos, y sincroniza la tensión generada con la proveniente de la red.
En el año 2014, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA ha firmado un convenio con un integrante del proyecto IRESUD (Universidad Nacional de San Martín -UNSAM) para la instalación de ocho paneles fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica de la Base Antártica Marambio, los cuales se encuentran operativos desde abril de 2015 proveyendo en su conjunto unos 2 kWh .